Diariamente, se administra fluidoterapia a cerca de unos 80.000 pacientes en toda España.
Beneficios de la Fluidoterapia
80.000
120
La dimensión de mercado de fluidoterapia en 2022 fue de 120 millones de unidades.
3.000
El sector de la fluidoterapia emplea a más de 3.000 trabajadores en España.
Productos esenciales
Los productos que fabrican las empresas asociadas a FarmaFluid son medicamentos imprescindibles y básicos para la salud pública y la prestación sanitaria hospitalaria.
Además de sus propiedades clínicas y químicas, también sirven de canal o vía para la disolución de otros medicamentos como, por ejemplo, los antibióticos o sedantes en pacientes ingresados.
Dimensión del sector
La fluidoterapia se administra a cerca de 80.000 pacientes cada día en toda España. Este volumen supone una media que oscila entre los 700 y los 800 pacientes diarios por centro hospitalario, tomando como referencia un hospital de unas 1.200 camas como promedio nacional.
Distribución internacional
La Asociación estima que el mercado de fluidoterapia en España superó en 2022 los 120 millones de unidades, incluyendo las exportaciones a Asia, África, América y Europa. El sector cuenta con seis plantas de producción distribuidas por todo el territorio nacional, además de su infraestructura de centros logísticos.
Garantías sanitarias
Las condiciones de producción y distribución deben desarrollarse con las máximas exigencias higiénicas y de seguridad, asegurando las políticas de sostenibilidad y de requerimientos normativos, que inciden también de forma cada vez más relevante en la estructura de costes de producción y distribución.
Empleo
El sector emplea de forma directa a más de 3.000 personas en España, generando más de seis mil puestos de trabajo indirectos, contribuyendo al desarrollo económico del entorno donde se ubican sus centros productivos.
Sostenibilidad ambiental
Nuestros envases reciclables están diseñados pensando en reducir el impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad. Están fabricados con materiales que pueden ser reciclados y reutilizados, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y a la reducción de residuos.
Además de cumplir con las normativas establecidas, trabajamos constantemente para mejorar nuestros envases y adoptar tecnologías innovadoras que minimicen aún más su impacto ambiental. Esto incluye la búsqueda de materiales más sostenibles, la optimización de los procesos de producción y la colaboración con proveedores comprometidos con la protección del medio ambiente.